Método Glifing CAS/CAT

Logo Glifing

¡Lectura divertida y desde casa!

Soy una de los psicólogos de la ciudad Barcelona que utiliza el método Glifing para mejorar la lectura. Se trata de un método diseñado por especialistas en dificultades del aprendizaje que está dando muy buenos resultados.

Permite evaluar, analizar, entrenar y mejorar la lectura. Por lo tanto, cuando utilizamos el método Glifing, hacemos lo siguiente:

 1. ¡Evaluamos!

Utilizando una prueba Glifing diseñada por especialistas en dificultades del aprendizaje, evaluamos la velocidad y la precisión lectoras de una forma rápida y amena. Así, en pocos minutos, podemos conocer el perfil lector del niño de una forma precisa y objetiva.

2. ¡Analizamos!

Los datos obtenidos durante la evaluación, así como los obtenidos a lo largo de todo el entrenamiento se registran automáticamente. Con esta información, sabemos en todo momento qué es exactamente lo que el niño necesita trabajar.

3. ¡Entrenamos!

Las claves del éxito del entrenamiento son la adaptación, la gradación y la motivación. El niño trabaja con el ordenador y la lectura se convierte en un juego.

El niño entrena con el Glifing entre 15 y 20 minutos al día 4 días a la semana con sus padres o bien 2 días a la semana en el despacho de la educadora. (Cada pauta tiene un precio diferente.)

Los datos obtenidos durante el entrenamiento llegan siempre a la educadora (se trata de un programa on-line), quien se encarga de adaptar la pauta de entrenamiento a cada caso en concreto.

4. ¡Mejoramos!

La primera mejora la encontramos en la actitud del niño hacia la lectura y en su autoestima. Con el entrenamiento desciende el número de errores y aumenta la velocidad lectora. El resultado es una lectura más fluida y una mejora en la comprensión.

En la mayoría de casos, en cuatro meses podemos observar mejoras significativas.

Con el entrenamiento, desciende el número de errores y aumenta la velocidad lectora. El resultado es una lectura más fluida y una mejora de la comprensión. En la mayoría de casos, en cuatro meses de entrenamiento podemos observar mejoras significativas.

Más información sobre este método en la página de este blog: «Novetat del curs 2014-2015», en mi pàgina (http://aprenderaaprender.vpweb.es) y en la página de la asociación avesedari (http://www.avesedari.com/ca/glifing/).

Mètode Glifing

Lectura divertida i des de casa!

Sóc una dels psicòlegs de la ciutat de Barcelona que utilitza el mètode Glifing per millorar la lectura. Es tracta d’un mètode dissenyat per especialistes en dificultats de l’aprenentatge que està donant molt bons resultats.

Permet avaluar, analitzar, entrenar y millorar la lectura. Per tant, amb el mètode Glifing, fem el següent:

1. Avaluem!

Mitjançant una prova Glifing dissenyada per especialistes en dificultats de l’aprenentatge, avaluem la velocitat i precisió lectores de manera ràpida i amena. Així, en pocs minuts, podem conèixer el perfil lector del nen o nena de manera acurada i objectiva.

2. Analitzem!

Les dades obtingudes durant l’avaluació així com les obtingudes al llarg de l’entrenament són registrades automàticament. Amb aquesta informació, sabem en tot moment què és exactament el que el nen necessita treballar.

3. Entrenem!

Les claus de l’èxit de l’entrenament són l’adaptació, la gradació i la motivació. El nen treball amb l’ordinador i la lectura es converteix en un joc.

El nen entrena amb el Glifing entre 15 i 20 minuts al dia 4 dies a la setmana amb el seus pares o bé 2 dies a la setmana en el despatx de l’educadora. (Cada pauta té un preu diferent.)

Les dades obtingudes durant l’entrenament arriben sempre a l’educadora (es tracta d’un programa on-line), qui s’encarrega d’adaptar la pauta d’entrenament a cada cas en concret.

4. Millorem!

La primera millora la trobem en l’actitud del nen o nena vers la lectura i en la seva autoestima. Amb l’entrenament descendeix el nombre d’errors i augmenta la velocitat lectora. El resultat és una lectura més fluida i una millora en la comprensió.

En la majoria de casos, en quatre mesos podem observar millores significatives.

Amb l’entrenament, descendeix el nombre d’errades i augmenta la velocitat lectora. El resultat és una lectura més fluida i una millora de la comprensió. En la majoria dels casos, en quatre mesos d’entrenament podem observar millores significatives.

Més informació sobre aquest mètode en la pàgina d’aquest blog: «Novetat del curs 2014-2015», en la meva pàgina (http://aprenderaaprender.vpweb.es) i en la pàgina de l’associació d’avesedari (http://www.avesedari.com/ca/glifing/).

Logo Glifing

 

 

 

2 comentarios en “Método Glifing CAS/CAT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s