Contenido de mis clases CAS/CAT

images4

Las clases de apoyo escolar que imparto:

– van dirigidas a niños de enseñanza primaria o a adolescentes del primer ciclo de enseñanza secundaria

– están centradas en los aprendizajes escolares

– son totalmente individualizadas.

Aunque los objetivos específicos de las clases de apoyo escolar dependen de cada caso en particular, lo que yo trabajo en el caso más general son los siguientes aspectos:

– los hábitos de estudio

– las técnicas de estudio

– la lectoescritura

– el razonamiento matemático y el cálculo

– los procesos atencionales y/u otros procesos que también participan en los aprendizajes escolares, como la ordenación temporal, la secuenciación, la organización viso-espacial…

– la relajación y otras técnicas que ayudan a afrontar posibles situaciones de estrés.

– la actitud del alumno ante los aprendizajes escolares.

De todos modos, siempre adapto mis objetivos y procedimientos a cada alumno en concreto.

Las clases que doy no se pueden considerar clases de “repaso escolar” porque no imparto los contenidos propios de las materias de la enseñanza primaria o secundaria. No obstante, cuando detecto lagunas importantes en los contenidos de las lenguas (castellano y catalán) o de las matemáticas, también trabajo estos aspectos (segundo objetivo del apartado de “inicio” de  este blog).

Esta página se expone en mayor detalle en la entrada que lleva el mismo título.

277_4_keyboard_with_green_LEARN_key

Contingut de les meves classes

images4

Les classes de suport escolar que imparteixo:

– van dirigides a nens d’ensenyament primari o a adolescents del primer cicle d’ensenyament secundari

–  se centren en els aprenentatges escolars

–  són totalment individualitzades.

Tot i que els objectius específics de les classes se recolzament depenen de cada cas en particular, el que treballo en el cas més general són els següents aspectes:

els hàbits d’estudi

les tècniques d’estudi

la lectoescriptura

el raonament matemàtic i el càlcul

els processos atencionals i/o altres processos que també participen en els aprenentatges escolars, com l’ordenació temporal, la seqüenciació i l’organització viso-espacial.

la relaxació i altres tècniques que ajuden a afrontar possibles situacions d’estrès

– l’actitud de l’alumne vers els aprenentatges escolars.

De totes maneres, sempre adapto els meus objectius i procediments a cada alumne en concret.

Les meves sessions no es poden considerar classes de repàs escolar, doncs no imparteixo els continguts propis de l’ensenyament primari o secundari. Però, quan detecto “buits” importants en els continguts de les llengües (català i castellà) o de les matemàtiques, també treballo aquests aspectes (segon objectiu de l’apartat d’”inici” d’aquest blog).

277_4_keyboard_with_green_LEARN_key

Aquesta  pàgina s’exposa amb més detall a l’entrada que porta el mateix títol.

[1] Fuentes de las imágenes: http://canalcultura.org/2012/03/11/lo-mejor-de-mafalda-simplemente-comparte-recopilacion-canal-cultur/ y http://classpros.com/products/trainingmodules.html / Fonts de les imatges: http://canalcultura.org/2012/03/11/lo-mejor-de-mafalda-simplemente-comparte-recopilacion-canal-cultur/ i http://classpros.com/products/trainingmodules.html..

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s